La traducción de strangolapetri al español sería “estrangula curas” y es un platillo similar a los gnocchis o croquetas de espinaca que suele servirse durante la Cuaresma, cuando el consumo de carne está restringido por la Iglesia.
Este gran platillo italiano tiene su origen en el siglo XIV, especialmente durante la realización del Concilio de Trento, convocado por la Iglesia Católica hecho entre 1545 y 1563. De hecho cuenta la historia que este platillo se servía durante las reuniones de los miembros del consejo y los presentes los disfrutaban con tal avidez que ninguno dejaba de comer.
Ingredientes:
250 gr. de Pan Rallado
1 Huevo
250 gr. Harina
Pisca de nuez moscada
500 gr. de Ricotta
500 gr. de Espinaca
250 gr. de Queso parmesano rallado
Para la salsa: Mantequilla y salvia fresca
Procedimiento
Lavar la espinaca y blanquear en agua hirviendo por no mas de 3 minutos. Triturar en licuadora y poner en un bowl y agregar el resto de los ingredientes.
Revolver hasta formar una mezcla homogénea. Elaborar cilindros con la mezcla para luego cortar y obtener los ñoquis.
Poner una olla con agua a hervir con un poquito de sal. Cocinar los ñoquis hasta que suban a la superficie del agua o floten y dejarlos un minuto flotando y sacarlos. Aparte para la salsa, derretir la mantequilla en un sartén y agregar la salvia picada. Hacerlo previamente para que la mantequilla impregne con el aroma de la salvia.
Servir los strangolapreti en el plato con la mantequilla y la salvia. Agregar parmesano a gusto una vez servidos.
A disfrutar!!!