lunes, 1 de diciembre de 2014

Nuestros Tips!

·      El arroz arborio debe ser preparado siempre al momento de servirlo para que quede con su almidón en la olla. Es importante agregarle azafrán para obtener un risotto sabroso.

·      Jamás cortar con cuchillo un spaguetti.
·      Ocupar tomates italianos para la salsa que rinden mucho porque tienen poca agua y baja acidez.

·      No cocer demasiados las pastas: deben quedar al dente. Tampoco cocer mucho el risotto, es decir, que quede durito al mascar porque así quedan más liviano. Muy recocidos quedan pesados para la digestión. 

Strangolapreti (Ñoquis de ricotta y espinaca)

La traducción de strangolapetri al español sería “estrangula curas” y es un platillo similar a los gnocchis o croquetas de espinaca que suele servirse durante la Cuaresma, cuando el consumo de carne está restringido por la Iglesia.
Este gran platillo italiano tiene su origen en el siglo XIV, especialmente durante la realización del Concilio de Trento, convocado por la Iglesia Católica hecho entre 1545 y 1563. De hecho cuenta la historia que este platillo se servía durante las reuniones de los miembros del consejo y los presentes los disfrutaban con tal avidez que ninguno dejaba de comer.
Ingredientes:
250 gr. de Pan Rallado
1 Huevo
250 gr. Harina
Pisca de nuez moscada
500 gr. de Ricotta
500 gr. de Espinaca
250 gr. de Queso parmesano rallado
Para la salsa: Mantequilla y salvia fresca
Procedimiento
Lavar la espinaca y blanquear en agua hirviendo por no mas de 3 minutos. Triturar en licuadora y poner en un bowl y agregar el resto de los ingredientes.
Revolver hasta formar una mezcla homogéneaElaborar cilindros con la mezcla para luego cortar y obtener los ñoquis. 
Poner una olla con agua a hervir con un poquito de sal. Cocinar los ñoquis hasta que suban a la superficie del agua o floten y dejarlos un minuto flotando y sacarlos. Aparte para la salsa, derretir la mantequilla en un sartén y agregar la salvia picada. Hacerlo previamente para que la mantequilla impregne con el aroma de la salvia.
Servir los strangolapreti en el plato con la mantequilla y la salvia. Agregar parmesano a gusto una vez servidos.
A disfrutar!!!







Ñoquis a la Piamontesa en salsa Alioli

La historia del ñoqui tendría su origen en la tradición de las pastas italianas, pero existen antecedentes que señalan que éstos ya se consumían en los tiempos de los griegos y romanos.  Los “gnocchi” en italiano, fueron elaborados en un principio sólo con harina, agua y condimentadas con sal, pero posteriormente con la introducción de la papa en el siglo XVII, el plato comenzó a tomar forma, convirtiéndose en lo que hoy conocemos.

Ingredientes:
1 kg papas
1 Huevo
400 gr Harina
Nuez moscada c/n

Pimienta c/n
Sal c/n
Queso parmesano c/n

Para la salsa Alioli:
4 dientes de ajo
1/2 lt de aceite oliva
3 cdas de vinagre
2 cdas de sal


Procedimiento:
Cocer papas con piel y un poco de sal. Una vez cocidas hacer un puré y dejarlas en un bowl . Luego  agregar  nuez moscada y pimienta. Incorporar  harina y formar una masa uniforme. Formar bolitas y pasar por la ñoquera. Reservar en una bandeja enharinada.
Para la salsa machacar los ajos con el vinagre y sal, luego en un sartén llevar los ajos ya machacados y emulsionar con aceite y reservar.
En una olla hervir agua, una vez lista cocer ñoquis por 4 minutos o hasta que floten y depositarlos en el sartén de la salsa. Terminar con queso parmesano.






Risotto

Típica receta italiana que mezcla el Risotto(el arroz más utilizado en Italia) con queso parmesano, llenan de sabor un plato que caracteriza el país.


Ingredientes:
250 gr Arroz Arboreo
1/2 vaso Vino blanco
1 hebra de azafrán
1/2 cebolla
1 Lt de fondo de ave
200 gr Queso parmesano rallado
150 gr Mantequilla
Sal c/n


Procedimiento
En una olla aceitada sudar la cebolla con azafrán , agregar arroz hasta que se torne un grano transparente. Incorporar vino blanco hasta reducir, agregar continuamente fondo de ave y sin dejar de resolver. Probar el punto del arroz y terminar con queso parmesano y mantequilla. Rectificar sazón y dejar reposar 8 minutos. Servir!!!

lunes, 24 de noviembre de 2014

Panacotta

La panacota o Panna Cotta (literalmente “nata cocida”) es un postre típico italiano muy famoso en tres regiones: El Piamonte, el Valle d’Aosta y la región de la Umbria.  Aunque su origen se sitúa más por el norte, ya que Piamonte es la mayor productora de leche, esta “nata cocida” se come a lo ancho y largo del país. 

Ingredientes:
500 ml Crema de leche
500 ml Leche
100 gr Azúcar
8 Hojas de colapez
1 Vaina de vainilla
200 gr Frambuesa

Preparación

En un Bowl poner agua fría e hidratar el colapez. En una olla colocar la leche, crema y vaina de vainilla y llevar a ebullición. Incorporar el colapez  hidratado y escurrido. Poner la mezcla en vasos de vidrio y cubrir con frambuesas. 
Refrigerar por dos horas y servir!!!

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Tiramisu

De tradición Italiana, su nombre significa "Hazme feliz". Es un postre frio que se prepara en capas humedecidas con café y  cubierta de cacao en polvo.

Ingredientes:
3un  Huevos
1/4kg Mascarpone
3 un Yemas
2 un Claras de huevo
Galletas de Champagne c/n
2cdas Azúcar
2 cdas Brandy
40 gr Café en polvo

Preparación:
Batir claras a punto nieve con batidora.
Batir azúcar y  3 yemas hasta obtener una consistencia espumosa
Adicionar mascarpone y por ultimo el batido de las claras montadas, agregar brandy.
preparar un café para mojar las galletas.
Armar en un molde, primero forrando la base con las galletas y por encima la crema . Repetir esta acción tres veces y dejar enfriar en el refrigerador por  2 horas. Sacar del frio y espolvorear cacao. 
A disfrutar!!!